
Inicialmente, el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Automotor estaba previsto para el 26 de marzo, pero se extendió hasta el 8 de abril. En el caso del Impuesto Inmobiliario Complementario, el nuevo plazo límite será el 22 de abril.
Según explicaron desde ARBA, la decisión se tomó debido a los inconvenientes generados por la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva. "Esta medida se adoptó para brindarles a las y los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones", afirmó el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard.
Desde este año, ARBA implementó un esquema de beneficios para quienes cumplan con sus pagos en término. Aquellos contribuyentes sin deudas que opten por el pago anual podrán obtener un descuento de hasta el 15% en estos tributos. Por otro lado, quienes elijan el pago en cuotas y estén adheridos al débito automático podrán acceder a una bonificación de hasta el 10%.
Los pagos pueden realizarse de manera digital a través del sitio web de ARBA (www.arba.gob.ar), con tarjeta de crédito o generando un código de pago electrónico para utilizar en cajeros automáticos. También se habilitó la opción de abonar con la billetera digital Cuenta DNI, escaneando el código QR recibido por correo electrónico.
Para quienes prefieran el pago presencial, se podrá realizar en entidades bancarias habilitadas y en los centros de cobro de Provincia Net Pagos. Para más información sobre los vencimientos y modalidades de pago, los contribuyentes pueden consultar el sitio web oficial de ARBA.