
El caso tomó relevancia el año pasado tras una serie de allanamientos que permitieron secuestrar grandes sumas de dinero y bienes de alto valor. En los operativos, se incautaron 545.000 dólares en efectivo, 22 millones de pesos, dos kilogramos de oro en lingotes, 66.000 dólares en criptomonedas, drogas y varios autos de alta gama. En esa instancia, siete personas fueron detenidas.
La investigación avanzó con el análisis de dispositivos electrónicos secuestrados, lo que reveló la existencia de una red de juego clandestino. Esto llevó a la imputación de cinco personas más, elevando el número total de acusados a 12.
Entre los acusados se encuentra Noel Martí, ex policía señalado como el presunto líder de la organización, junto con Leonardo Javier Jover y Miguel Gustavo Volpe, quienes permanecen detenidos en el Penal de Batán. También figuran Carlos María Amondaraían, Ayelén Gómez y Adriana Selva Beldomenico, bajo arresto domiciliario, y el ciudadano peruano Oscar Willy Cribilleros, detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los cinco nuevos imputados por juego clandestino son Francisco Medina, ex concejal y ex tesorero de la Usina Popular Cooperativa (UPC), quien fue sobreseído en una causa por robo de cheques tras pagar una suma millonaria a los damnificados; Giuseppe Ambruoso, Rosario Martí, Maximiliano Salvide e Higinio Casas.
Con la solicitud de elevación a juicio, se espera que en las próximas etapas procesales se defina la fecha para el inicio del debate oral y público, donde los acusados deberán responder ante la justicia por los delitos que se les imputan.