
El procedimiento se realizó en el marco de la investigación por un violento robo ocurrido el pasado lunes en una vivienda de la calle 91 al 1000 de Necochea. En aquel episodio, dos mujeres fueron sorprendidas en el interior de su domicilio por dos delincuentes armados, quienes las encerraron en el baño y sustrajeron diversos elementos de valor.
Tras el hecho, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera inició una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo, además de la recolección de testimonios. Como resultado, se logró identificar a los presuntos autores del delito.
Con las pruebas reunidas, la Fiscalía N° 30, a cargo del Dr. Carlos Larrarte, solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento y secuestro, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Guillermo Lúgdar.
Durante los allanamientos, los efectivos lograron la aprehensión de uno de los sospechosos, quien intentó deshacerse de su teléfono celular al momento de la intervención policial. Además, se secuestró la vestimenta que habría utilizado en el robo y se incautaron varias plantas de marihuana en distintos domicilios allanados.
El detenido enfrenta cargos por “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, “Privación ilegítima de la libertad”, “Hurto” y “Tenencia de estupefacientes para consumo” (Ley 23.737). Actualmente, permanece alojado en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar el destino de los objetos robados y si el detenido está vinculado a otros hechos delictivos similares.