
Si bien el edil radical realizó observaciones desde una perspectiva política al documento económico presentado por el Ejecutivo, valoró el manejo de la situación actual y la gestión del contexto que enfrenta el municipio. “No estoy en contra del déficit en sí, siempre y cuando esté vinculado a proyectos de crecimiento o desarrollo futuro”, explicó Diez al ser consultado por el saldo negativo expuesto en la Rendición, aunque criticó la falta de claridad sobre los motivos y el destino de ese déficit.
Durante la charla con el periodista Horacio Castelli, se le recordó a Diez el déficit constante durante los ocho años de gobierno radical bajo la conducción de Daniel Molina. En defensa de aquella gestión, el actual titular del comité de la UCR explicó que existían proyectos a futuro que justificaban ese desbalance.
También hizo mención al proyecto de código de edificación y zonificación impulsado por el radicalismo hasta 2011, que nunca fue tratado. Aunque fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria,admitió no haberlo acompañado debido al contexto político atravesado por la aparición de Roberto Porcaro, aunque reconoció que ambas cuestiones deberían haber seguido “carriles diferentes”.
Otro de los temas que se abordaron en la entrevista fue el malestar de algunos trabajadores de prensa frente a lo que consideran ataques constantes por su presunto “acompañamiento” a la gestión de Rojas. Sin embargo, se remarcó que cada periodista actúa de forma individual y que, a pesar de las críticas, incluso los medios más duros con el actual jefe comunal no han sufrido restricciones en la pauta oficial.
Esa actitud contrasta, según se recordó en la charla, con lo que sucedía durante la gestión de Molina, donde hubo situaciones de persecución y corte de pauta a medios críticos.
Consultado sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales respecto del calendario nacional, Diez opinó que esta medida, surgida de una interna política, permite por primera vez desde el retorno de la democracia discutir temas locales y provinciales con mayor autonomía respecto del contexto nacional.
Finalmente, al referirse a su rol al frente del comité radical, Gonzalo Diez afirmó que su principal objetivo es garantizar la unidad del partido, evitando tensiones internas generadas por intereses personales o el armado de listas, y proyectando la estrategia hacia el año 2027.