
El anuncio fue realizado por Marta Iriberri, presidenta de la entidad, y Bettina Iribarne, tesorera, durante una entrevista en K2 Radio.
La suma corresponde a lo recaudado por la venta de entradas para el recital de El Plan de la Mariposa, las inscripciones a la carrera solidaria realizada en enero, la venta de cuadros del artista Hernán Ricaldoni y el acompañamiento de sponsors que apoyaron ambos eventos, desarrollados en el Parque Miguel Lillo.
“Es una obra de la ciudad”, expresó Iriberri, agradecida por el compromiso de vecinos, empresas e instituciones que acompañaron cada propuesta. Por su parte, Iribarne detalló que solo en entradas para el recital —con un valor de $22.000 cada una— se recaudaron $41 millones, destacando el gesto solidario de la banda necochense que, una vez más, dejó su huella en la comunidad.
Aunque no se precisaron fechas, ambas referentes de la Cooperadora confirmaron que la obra financiada con esta recaudación está próxima a concluir. “Comenzó el 9 de septiembre con un plazo estimado de siete meses. Estamos cerca de cumplirlo”, señalaron, orgullosas por el avance y destacando que ya se concretó la conexión eléctrica gracias a una bajada especial realizada por la Usina Popular Cooperativa.