04/05/2025

Policiales

Investigación

Confirmaron que fue homicidio seguido de suicidio: la autopsia dio detalles claves sobre la tragedia

19/04/2025 10:32 | El informe preliminar de la autopsia confirmó lo que los investigadores sospechaban desde un principio: Laura Susana Estigarribia, oficial de la Policía Bonaerense, mató de un disparo a su pareja, Juan Manuel Gentil, y luego se quitó la vida. El hecho conmocionó a la comunidad y tuvo lugar en una vivienda ubicada en calles 104 bis y 69, donde ambos cuerpos fueron hallados el pasado 10 de abril.



Según las conclusiones del médico forense Fabio Gabriele y su equipo, la pareja llevaba entre 24 y 30 horas fallecida al momento del hallazgo. Gentil, de 41 años, presentaba un disparo en la zona del abdomen. A pocos metros, en el sector del living-comedor, yacía el cuerpo de Estigarribia, de 46, con un balazo en la sien. Todo indica que utilizó su arma reglamentaria para llevar a cabo el crimen y el posterior suicidio.

Además, en el lugar se encontró una carta manuscrita en la que la mujer pedía disculpas tanto a sus familiares como a los del hombre asesinado. La misiva sería una de las pruebas clave en la causa que se instruye como “homicidio seguido de suicidio”, a cargo de la Fiscalía Nº 20.

La escena fue descubierta por un conocido de la pareja, quien, preocupado por la falta de contacto, decidió ingresar a la vivienda a través del fondo, forzando una abertura. Al entrar, se encontró con el trágico panorama.

En el procedimiento, el personal de Policía Científica también secuestró el arma de fuego, documentación personal, las llaves del vehículo Ford Fiesta de Estigarribia, estacionado frente al domicilio, y otros elementos de interés para cerrar el sumario judicial.

Estigarribia era oriunda de Coronel Vidal y se desempeñaba en la localidad de Vivoratá, partido de Mar Chiquita. Gentil, en tanto, había integrado fuerzas de seguridad anteriormente.

Las pruebas recolectadas hasta el momento confirman la hipótesis inicial, aunque aún restan diligencias complementarias para dar por finalizada la investigación. La trágica secuencia, marcada por el silencio y una carta de despedida, dejó a dos familias devastadas y a toda una comunidad buscando respuestas ante el drama.