
Durante una entrevista en el programa “Quién Miente”, conducido por Horacio Castelli en Radio Rivadavia Necochea, Leandro Torcianti compartió detalles del intenso fin de semana que coronó otra edición histórica de Actitud Solidaria, la tradicional cruzada que volvió a movilizar a toda la ciudad.
Con una recaudación total de 76 millones de pesos destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, la edición 2025 reafirmó una vez más el compromiso y la generosidad de la comunidad. La cifra se alcanzó gracias a la carrera solidaria de enero, la venta de cuadros del artista Hernán Ricaldoni, los aportes de sponsors y, principalmente, la venta de entradas del recital de El Plan de la Mariposa, que el sábado por la noche ofreció un show inolvidable en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo, como cierre festivo de la jornada.
Además de la colecta económica, el Viernes Santo se desarrolló la clásica jornada solidaria en el Parque, que reunió durante más de siete horas casi 1000 bultos de ropa, frazadas y calzado. A pesar del mal clima, el evento fue un éxito gracias a la participación masiva de voluntarios y donantes. Las donaciones serán distribuidas entre diversas instituciones y espacios comunitarios como Solidaridad en Marcha, los Centros de Educación Complementaria, merenderos, comedores y hogares, alcanzando a personas de todas las edades y familias que lo necesitan en distintos barrios de la ciudad.
También se destacó la labor de los puntos de pre acopio que se organizaron durante las semanas previas en instituciones como el Colegio de Abogados, el Colegio de Magistrados, el Instituto Humboldt, Escuela Modelo Argentina, Colegio Argentino Danés Alta Mira, y La Merced – Medalla Milagrosa, entre otros.
Desde temprano comenzaron a llegar donaciones, muchas personas se acercaron caminando, en bicicleta, o simplemente pasaban por el parque y se sumaban espontáneamente. Otras, hacía meses que venían preparando sus aportes. El espíritu solidario se hizo sentir una vez más en Necochea, y Actitud Solidaria volvió a demostrar que, con organización y compromiso colectivo, se pueden lograr grandes cosas.