
Desde el escenario montado en el ingreso al moderno edificio, Merlo destacó el esfuerzo y la importancia del desembarco de Balcarce Autos en nuestra ciudad. “El 26 de abril quedará marcado para siempre en nuestras vidas”, expresó emocionado, y subrayó que toda la atención de la concesionaria estará a cargo de trabajadores necochenses capacitados en Balcarce.
Durante su discurso, Merlo valoró el respaldo del municipio para facilitar la concreción del proyecto y remarcó la importancia de "la articulación entre lo público y lo privado" para hacer realidad obras de esta magnitud.
Por su parte, el intendente Arturo Rojas celebró la apuesta empresarial y agradeció a Merlo y a Ford Argentina por elegir a Necochea para su expansión. “Este tipo de inversiones generan puestos de trabajo y posicionan a la ciudad con mano de obra calificada”, afirmó. Además, recordó los primeros encuentros con Merlo donde juntos comenzaron a proyectar esta idea, y destacó el compromiso del equipo municipal para acompañar el desarrollo de la iniciativa.
Sebastián Trotta, Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina, también subrayó el potencial de la plaza local: “Necochea es un mercado muy importante para nosotros, especialmente en materia de pickup, y tiene mucha pasión por la marca”, señaló.
Tras los discursos, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas dejando inaugurada formalmente la concesionaria, en un evento que fue seguido por un muy buen marco de público.
Participaron del acto María Laura Casadella, Gerente General de Operaciones de Venta y Representación de Mercado; Pablo López, Gerente General de Posventa; y Nicolás Gelati, analista de mercado de Ford Argentina.
Con esta apertura, Necochea suma una inversión de gran impacto económico, consolida su crecimiento y se posiciona como un nuevo polo para las principales marcas automotrices.