03/05/2025

Policiales

Allanamiento en Quequén: esclarecen robo y hallan desarmadero con drogas

01/05/2025 18:20 | Un hombre de 33 años fue aprehendido tras un operativo en una vivienda de calle 569 al 2400. Se lo acusa de haber asaltado a un adolescente de 16 años con un arma de fuego. Además, hallaron motopartes ilegales, marihuana, municiones y elementos de dudosa procedencia.



Un allanamiento realizado en la mañana del 1° de mayo en una vivienda de calle 569 al 2400 de Quequén permitió esclarecer un violento robo ocurrido días atrás y derivó en el hallazgo de un desarmadero clandestino, drogas, armas y diversos elementos de procedencia dudosa. El operativo fue encabezado por personal del G.T.O. de la Comisaría Segunda de Necochea, con la intervención de varias fiscalías locales.

El hecho que motivó la investigación ocurrió el pasado 29 de abril, cuando un joven de 16 años denunció que mientras descansaba en la caja de un camión estacionado en la estación de servicio Puma de calles 565 y 578, fue abordado por un delincuente armado que le robó su teléfono celular. El asaltante se dio a la fuga a pie tras amenazarlo.

Gracias a registros fílmicos y declaraciones testimoniales, los investigadores lograron identificar al presunto autor del hecho, un hombre de 33 años, domiciliado en el lugar allanado. Con una orden judicial, el procedimiento se llevó a cabo a las 7:30 y tuvo un resultado altamente positivo.

Durante la requisa se incautaron las prendas que habría usado el imputado al momento del robo, once cartuchos de escopeta calibre 16, gran cantidad de motopartes de motocicletas desmanteladas y ocultas en una construcción precaria al fondo de la vivienda, utilizada como desarmadero clandestino sin habilitación municipal, motivo por el cual fue clausurado preventivamente.

También se encontraron 307,8 gramos de marihuana, una balanza de precisión, teléfonos celulares, neumáticos, bicicletas y un motor de motocicleta con numeración suprimida, además de otros elementos ocultos cuya procedencia no fue acreditada.

El hombre fue aprehendido en el lugar y trasladado junto a los secuestros a la dependencia policial para los recaudos legales correspondientes. Está previsto que declare este mismo jueves a las 19:00 horas, conforme al artículo 308 del Código Procesal Penal.

El caso está caratulado como Robo agravado por el uso de arma de fuego e incluye imputaciones por infracción a la ley de desarmado de automotores, tenencia de estupefacientes, violaciones a normativas municipales, y averiguación de ilícito, con intervención de las fiscalías UFI 30 y UFI 20 de Necochea.