
La medida judicial, avalada por el Juzgado de Garantías N°2, culminó con el secuestro de varias prendas de vestir y otros elementos vinculados al delito perpetrado el pasado 26 de abril en el corazón de la ciudad. Adicionalmente, se incautó un automóvil Renault 19, que se presume fue utilizado por los delincuentes para cometer el ilícito.
La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano que relató cómo, mientras se desplazaba en bicicleta por la calle 49, entre las calles 44 y 46, fue interceptado por tres individuos – dos hombres y una mujer – que descendieron de un Renault de color gris. Uno de los asaltantes exhibió un arma en su cintura, y despojaron a la víctima de su bicicleta antes de darse a la fuga.
A raíz de una exhaustiva investigación, que incluyó la recopilación de testimonios y pruebas periciales, se ordenó el allanamiento en el domicilio de los sospechosos identificados como los autores del robo. Durante el procedimiento, se confiscaron las prendas de vestir que habrían utilizado durante el asalto, un teléfono móvil y el vehículo Renault 19.
En el lugar del allanamiento, un hombre y una mujer, señalados como los responsables del atraco, fueron detenidos y trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.
La investigación continúa en curso bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción N°30 del Ministerio Público Fiscal de Necochea.