
En una carrera llena de incertidumbre, el uruguayo Mauricio Lambiris aprovechó un toque entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco en los últimos metros para lograr su tercera victoria en la categoría, un triunfo que no conseguía desde 2019. Lambiris, al mando de un Ford Mustang del Maquin Parts Racing, se benefició de este incidente y, al final de las 25 vueltas, cruzó la meta como líder del “Gran Premio Foton del TC”, con lo que se posicionó en el primer lugar del campeonato, igualado en puntos con Julián Santero, pero con la ventaja de haber ganado la carrera.
Lambiris, que estuvo a la expectativa del triunfo durante toda la competencia, se vio obligado a luchar contra el gran rendimiento de Agrelo, quien había liderado gran parte del fin de semana, habiendo ganado la clasificación y la serie más rápida. Sin embargo, el incidente en la parte final de la carrera le dio la oportunidad al piloto uruguayo de subir a lo más alto del podio.
Por su parte, De Benedictis tuvo un comienzo de fin de semana complicado, clasificando 44 el día sábado. Tras avanzar un par de puestos en la serie en la mañana del domingo y partir desde el puesto 37° en la final, De Benedictis logró una remontada sólida, avanzando hasta el 22° lugar y sumando puntos vitales para continuar con su objetivo de clasificación a la Copa de Oro. Hasta el momento, y transcurridas las primeras 5 fechas del campeonato, Mauricio Lambiris y el vigente campeón Julián Santero lideran el campeonato con 129 unidades, mientras que De Benedictis marcha 9° con 77 puntos.