
El argentino fue confirmado como piloto principal del equipo Alpine en reemplazo de Jack Doohan, luego de la salida de Oliver Oakes y la llegada de Flavio Briatore como nuevo director de la escudería. Su debut se dará en el circuito de Emilia-Romaña, donde buscará sumar sus primeros puntos del año y contribuir a revertir el difícil presente del equipo francés.
Viernes 16 de mayo
Práctica libre 1: 8:30 a 9:30
Práctica libre 2: 12:00 a 13:00
Sábado 17 de mayo
Práctica libre 3: 7:30 a 8:30
Clasificación: 11:00 a 12:00
Domingo 18 de mayo
Carrera: 10:00
El Gran Premio de Imola podrá verse en vivo por Star+, con cobertura completa de todas las sesiones del fin de semana. Además, la carrera será transmitida en directo por ESPN, señal que contará con comentaristas en español y seguimiento especial de la participación de Colapinto.
También se podrá seguir el minuto a minuto a través de plataformas oficiales como F1TV, el sitio f1.com, y la aplicación oficial de la Fórmula 1, que ofrece tiempos en vivo, datos técnicos y radios de equipo.
En Argentina, distintos medios deportivos brindarán cobertura especial del debut del piloto de Pilar, con entrevistas, análisis y reacciones postcarrera.
En la previa del Gran Premio, Colapinto participó de su primera conferencia de prensa como piloto titular, junto a Lance Stroll (Aston Martin) y Oscar Piastri (McLaren). Algunas de sus frases destacadas:
“Estoy muy emocionado, todo es nuevo; empiezo desde cero.”
“He aprendido del año pasado. Nunca son las circunstancias ideales para entrar en la F1, pero hay que aprovecharlas.”
“Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento del auto. Después de cinco carreras veremos dónde estamos.”
“Me llevará tiempo agarrar ritmo, probablemente más de cinco carreras.”
“Me encantan Alpine y Renault, tienen una larga historia en este deporte.”
Luego de su paso por Williams y sus actuaciones como piloto de pruebas y reserva, Colapinto afronta su mayor desafío en la categoría. Imola marcará el inicio de una nueva etapa en su carrera profesional.