
Como resultado, seis personas fueron aprehendidas y se incautaron 20 motocicletas, algunas de ellas robadas, además de droga y otros elementos vinculados a las picadas.
Los procedimientos, que contaron con la colaboración de efectivos de Lobería, permitieron desarticular un entramado delictivo que utilizaba vehículos sin patentes y, en algunos casos, con pedido de secuestro activo. Una de las motos había sido robada recientemente en Mar del Plata, otra en Necochea en 2024 y una tercera en San Martín en el año 2020. Además, una cuarta unidad presentaba el número de chasis y motor adulterados.
En los domicilios allanados, los agentes también hallaron motopartes —como caños de escape preparados para generar los clásicos “cortes”—, teléfonos celulares, indumentaria y más de 25 plantas de marihuana junto a cogollos listos para su distribución. Este hallazgo derivó en la apertura de una causa paralela por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Los seis aprehendidos, todos varones de entre 19 y 23 años, permanecen alojados en la sede de la DDI y serán indagados en las próximas horas por el magistrado a cargo del caso.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones ni medidas judiciales.
Fotos Estefania Dray