29/05/2025

Política

Elecciones

Nueva Necochea irá con boleta corta y ratifica su respaldo a la gestión de Arturo Rojas

27/05/2025 10:15 | Rodrigo Tabares, referente del espacio vecinalista Nueva Necochea, confirmó en diálogo con Código Abierto con Alejandro Sanchez que el oficialismo competirá en las próximas elecciones con boleta corta, sin adherirse a listas provinciales o nacionales, reafirmando su apoyo a la gestión del intendente Arturo Rojas.



Durante la entrevista, Tabares valoró positivamente el desdoblamiento electoral, señalando que permitirá “poner en foco el debate local” y mostrar las distintas propuestas que competirán en el plano municipal. En ese sentido, afirmó que “el oficialismo presentará su lista local, la de Nueva Necochea, y se verá cuáles serán las opciones que se ofrecen a la comunidad”.

Frente a versiones de otros espacios políticos, el dirigente fue categórico: “Nueva Necochea competirá con la boleta corta, la 895, acompañando la gestión del intendente Rojas y planificando lo que resta de su mandato”.

Además, sostuvo que el partido está “fortalecido” tras los movimientos recientes en el Concejo Deliberante y aseguró que “se impone una renovación” con dirigentes preparados para integrar tanto las listas como el Ejecutivo. “Estamos precalentando motores, aunque todavía no se respira clima electoral”, apuntó.

Al ser consultado sobre la gestión municipal, destacó la presencia territorial del gobierno: “Hay una gestión sumamente activa, que da la cara, como con la oficina móvil. Se avanza en bacheo, entoscado, iluminación, y se han hecho obras importantes como la remodelación de la avenida 502 o la avenida 2”. También anticipó la llegada de un tomógrafo al sistema de salud local, producto del “ordenamiento económico de la Municipalidad”.

Tabares remarcó que “más allá de las banderías políticas, Arturo Rojas siempre está gestionando en cualquier ministerio o despacho por Necochea, porque se lo merecen los vecinos”.

Finalmente, al ser consultado por una posible candidatura, no dudó: “Por supuesto que me gustaría. Sería un gran desafío defender la gestión. El rol del concejal no debe limitarse al recinto, sino tener presencia en el territorio, como lo hacen hoy los ediles de Nueva Necochea, acompañando desde la oficina móvil y articulando con instituciones”.