
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle 57 al 4500, luego de una investigación que se extendió durante varios meses y que estuvo a cargo del personal especializado, bajo la órbita de la UFI N° 30, conducida por el fiscal Carlos Larrarte. Según trascendió, los investigadores lograron reunir pruebas contundentes que evidenciaban la actividad ilícita en el lugar, donde era habitual observar la llegada de presuntos “clientes”.
Con la orden del Juzgado de Garantías N° 2, se llevó adelante un allanamiento en el domicilio señalado. En las inmediaciones, y en el marco de un importante despliegue policial, se logró interceptar a los dos sujetos investigados, quienes se desplazaban en un vehículo. En su interior, se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre .22, junto con dosis de cocaína y marihuana.
Ya en el interior del domicilio, se incautó más marihuana, dinero en efectivo y otros elementos relevantes para la causa. Los dos aprehendidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la justicia.
La causa fue caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Tenencia ilegal de arma de fuego”.