
El episodio comenzó alrededor de las 17:45, cuando un vecino advirtió que su motocicleta Honda Biz 125, de color rojo, había desaparecido del lugar donde la había dejado estacionada sin medidas de seguridad, en calle 81 al 250. Tras radicar la denuncia, se desplegaron recorridas preventivas en distintos sectores.
Pasadas las 20, un patrullero que circulaba por Avenida 2 y Calle 67 observó a dos adolescentes que se desplazaban en un vehículo con características coincidentes. Ante la orden de identificación, los jóvenes intentaron darse a la fuga, originando una breve persecución que concluyó en calle 71 y Avenida 2, donde fueron interceptados.
Los menores fueron trasladados a la dependencia policial junto con sus padres, en tanto la motocicleta fue recuperada con daños visibles en el tambor de encendido, producto del forzado para ponerla en marcha.
La Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 tomó intervención en el caso y dispuso las actuaciones correspondientes.
Las autoridades informaron que se continúa investigando si los adolescentes podrían estar implicados en otros ilícitos ocurridos recientemente en la zona.