08/07/2025

Locales

tránsito

Pusieron en funcionamiento los semáforos de 58 y 81

07/07/2025 17:42 | El equipo de señalización de la Municipalidad, puso en funcionamiento este lunes el sistema de semáforos en la esquina de 58 y 81, un cruce clave del barrio Sudoeste en el acceso hacia el sector sur y el parque de Necochea, como así en dirección al centro de la ciudad.



En semanas anteriores se realizó la intervención de la esquina en cuestión con la colocación del moderno equipamiento, en respuesta a un pedido sostenido por parte de los vecinos durante el paso de la Oficina Móvil por el lugar, y este lunes ya quedó en funciones con todos los detalles técnicos mediante la colocación de la máquina controladora y los semáforos Led.

La puesta en funcionamiento de la semaforización en esta esquina se suma al asfaltado de la Avenida 58 entre calles 81 y 91, realizado durante la primera gestión del intendente Arturo Rojas, y busca ordenar el tránsito en una esquina con alto flujo vehicular, ubicada frente a la Sociedad de Fomento del barrio.

El nuevo semáforo es de tres movimientos y cubre ambas manos de la Avenida 58 y la mano única de calle 81, lo que permitirá organizar el cruce de vehículos y peatones, reducir los riesgos de siniestros y mejorar la experiencia de circulación en la zona.