11/07/2025

Policiales

operativo conjunto

Golpe al delito en Necochea: seis aprehendidos y múltiples elementos secuestrados en allanamientos simultáneos

17:09 | Un importante despliegue policial en Necochea y Quequén concluyó con la aprehensión de seis personas y el secuestro de drogas, armas, dinero en efectivo y una gran cantidad de elementos presuntamente robados.



El procedimiento fue coordinado por la Estación Departamental de Seguridad y ejecutado de manera simultánea en nueve domicilios, a partir de las 5 de la madrugada.

El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación por "Robo Doblamente Agravado y Privación Ilegal de la Libertad", a partir de una violenta entradera ocurrida el pasado 4 de julio, en la que un matrimonio de adultos mayores fue reducido por dos personas encapuchadas que ingresaron a su vivienda. Los delincuentes huyeron con dinero, teléfonos y alianzas de oro, sin provocar lesiones, aunque el hecho generó fuerte preocupación vecinal.

Los procedimientos fueron avalados por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Nicolás Lamberti, y contaron con la intervención de la Unidad Fiscal N°20, representada por el fiscal Marcelo Lucifora y el subrogante José Cipolletti. Las diligencias se concretaron gracias al trabajo articulado de la Comisaría Tercera, la Dirección Departamental de Investigaciones y el apoyo de una decena de fuerzas, entre ellas los GAD de Tandil, Bahía Blanca y Necochea, Caballería, Cuerpo de Infantería, Subcomisaría de Juan N. Fernández, y efectivos de Lobería y San Cayetano.

Además de los seis aprehendidos —uno de ellos con orden de detención previa— se secuestraron más de un kilo y medio de estupefacientes, armas de fuego, teléfonos celulares, una motocicleta robada, dinero en efectivo, electrodomésticos, un equipo de sonido, herramientas y ruedas completas marca Toyota, entre otros elementos de interés para la causa.

Las autoridades judiciales y policiales destacaron que las investigaciones continúan, no sólo para profundizar sobre el caso que dio origen a los allanamientos, sino también para establecer conexiones con otros hechos delictivos recientes registrados en la zona. El volumen del material incautado y la coordinación entre distintas dependencias refuerzan la hipótesis de una red de actividad criminal organizada.