
En las próximas horas, la causa será elevada a juicio oral, con el único imputado, Héctor Javier Cerfoglio (39), enfrentando una posible pena de prisión perpetua.
Cerfoglio está acusado del delito de “homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, en alevosía, ensañamiento y en un contexto de violencia de género”, lo que configura un femicidio. Actualmente, el imputado se encuentra detenido en un pabellón de la cárcel de Batán.
El debate oral, donde se ventilarán los detalles del femicidio ocurrido en la madrugada del 1º de diciembre de 2024, se estima que podría concretarse en el primer semestre del año 2026.
Durante los últimos días de la instrucción, la Fiscalía incorporó diversas declaraciones testimoniales clave, incluyendo las de compañeros de trabajo de Cerfoglio en una empresa de servicios portuarios, sumando más elementos a la voluminosa prueba reunida.
Una vez que la causa sea remitida al Juzgado de Garantías, se llevará a cabo un exhaustivo análisis de las evidencias presentadas por el Ministerio Público Fiscal.
Posteriormente, se dará vista a la defensa del imputado para que presente sus objeciones o pruebas, y finalmente se dispondrá la fecha para el inicio del juicio oral contra Javier Cerfoglio.