05/08/2025

Locales

cultura

Museos: se harán arreglos en el techo del Histórico Regional y hay nuevos horarios de visitas

04/08/2025 18:01 | Después de un receso invernal con muy buena cantidad de público visitando los museos, desde este lunes 4 de agosto nuevos horarios de visita entran en vigencia, aunque desde el área en cuestión se aclaró que el Museo Histórico Regional permanecerá cerrado debido a obras de arreglo en su techo.



Informaron al respecto  que el Área de Museos de Necochea está abierta para recibir visitas escolares y del público en general durante el ciclo lectivo de agosto a diciembre. A continuación, se detallan los horarios y días disponibles para las visitas:

Horarios y días:

– Lunes, miércoles y viernes: 9:00 a 12:00 hs.

– Martes y jueves: 14:00 a 17:00 hs.

“Es importante destacar que, desde 2019, no habíamos abierto nuestras puertas en el turno tarde durante épocas lectivas, por lo que estamos emocionados de poder ofrecer esta oportunidad adicional a la comunidad, y estos nuevos horarios estarán vigentes a partir del lunes 4 de agosto”, comunicaron desde el área.

Sin embargo, añadieron que “queremos informarles que el Museo Histórico Regional «Egisto Ratti» permanecerá cerrado debido a obras de arreglo en su techo. Durante este período, el Museo de Ciencias Naturales «Rodolfo Faggioli» estará abierto los días y horarios mencionados anteriormente”.

Desde el área precisaron que “nuestros museos están abiertos a todo el público, incluyendo escuelas, colegios, turistas y comunidad en general. Para coordinar las visitas escolares y solicitar información sobre nuestros museos y el Archivo Histórico, por favor, no dude en contactarnos al siguiente correo electrónico: [email protected].

“Nuestro equipo estará encantado de recibir a sus alumnos, grupos y visitantes en general, y ofrecerles una experiencia educativa y enriquecedora en nuestros museos y en el Archivo Histórico. Estamos comprometidos con la educación y el patrimonio cultural de nuestra comunidad, y esperamos trabajar juntos para brindar a los estudiantes y visitantes una oportunidad de aprendizaje y crecimiento”, concluyeron desde el Área ubicada en el Parque Miguel Lillo.