
Con su tradicional eficiencia logística y un acceso privilegiado al mar abierto, Puerto Quequén volvió a mostrar su capacidad operativa con ocho movimientos de buques realizados entre la mañana y el atardecer del miércoles 6 de agosto.
Gracias al trabajo coordinado entre la comunidad portuaria y los organismos de control, zarparon tres buques con destino a China y Vietnam cargados con maíz y cebada, mientras que cinco nuevos buques ingresaron para operar en los muelles de Quequén y Necochea, transportando fertilizantes, maíz, soja, aceite y pellets de girasol hacia destinos como India y Nueva Zelanda.
Durante los primeros días del mes, las condiciones climáticas adversas habían frenado las operaciones, acumulando hasta 17 buques en rada. Sin embargo, tras la habilitación por parte de Prefectura Naval Argentina, las maniobras se reanudaron con fuerza, destacando la capacidad del puerto para recuperar el ritmo y garantizar previsibilidad.
Actualmente se encuentran operando cinco buques y otros doce esperan en rada. A eso se suman los quince que ya están anunciados en el line up, proyectando un total de más de 35 buques durante el mes de agosto.
Puerto Quequén reafirma así su rol estratégico en el comercio exterior, con altos estándares en seguridad náutica y tiempos operativos competitivos.