09/08/2025

Política

elecciones 2025

Walter Bravo: “Dar fuerza a los partidos es reforzar la democracia”

08/08/2025 09:20 | El candidato a concejal por Somos Buenos Aires, que acompaña la lista encabezada por Graciana Maizani, repasó sus propuestas y defendió la interna radical como un ejercicio democrático que “legitima a la lista y al partido”.



En diálogo con Horacio Castelli por Radio Rivadavia Necochea, Walter Bravo, candidato en segundo término a concejal por Somos Buenos Aires, destacó que su participación en política es la continuidad de un trabajo territorial iniciado en Quequén y extendido a todo el distrito.

“Venimos trabajando desde hace varios años y ahora, por diferentes circunstancias, el grupo al que pertenezco decidió que sea yo quien los represente”, explicó. Bravo puso en valor la interna realizada en la Unión Cívica Radical, en la que se eligió la lista que encabeza Graciana Maizani: “Se votó en forma democrática, con voto secreto. Esto legitima no sólo a la lista, sino también al partido, en un momento en que no se cree en la política”.

Sobre sus ejes de trabajo en caso de llegar al Concejo Deliberante, enumeró tres proyectos principales:

  1. Derogación de la ordenanza polinómica, para transparentar la forma en que se calcula la tasa municipal.

  2. Creación de una zona industrial portuaria, con el objetivo de ordenar la radicación de empresas, dar previsibilidad a vecinos y potenciar la agroindustria a partir del puerto de Quequén.

  3. Demolición del Casino de Necochea, para recuperar el espacio como patrimonio municipal de uso público y reactivar el desarrollo turístico costero.

“Muchos evitan decir la palabra demolición porque suena fuerte, pero no hay fondos para su reparación y hoy no tiene prácticamente ningún uso”, sostuvo.

En cuanto a la campaña, Bravo reconoció que será “muy corta” y con fuerte presencia en redes sociales, aunque resaltó el valor humano de la lista: “Está formada por personas con mucha pertenencia y conocimiento de las problemáticas locales”.

Finalmente, diferenció esta elección legislativa de una ejecutiva, enfatizando la necesidad de que la ciudadanía se enfoque en los temas del Concejo Deliberante y en la independencia de poderes.

“Dar fuerza a los partidos es reforzar también la democracia”, concluyó Bravo.