09/08/2025

Policiales

secuestraron autopartes

Con apoyo del Com, desmantelaron un presunto desarmadero

08/08/2025 16:24 | Con un importante aporte de imágenes y registros suministrados por el Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal, desarrollado y potenciado por la gestión del intendente Arturo Rojas, personal de la Comisaría 3ª llevó adelante un extenso allanamiento que permitió desbaratar un presunto desarmadero clandestino y secuestrar vehículos de alta gama y autopartes.



El operativo se desarrolló esta semana y uno de los procedimientos se registró en una vivienda ubicada en calle 31 al 4000, en la zona de la ribera, y las imágenes del COM permitieron seguir movimientos clave en la causa. Desde la Subsecretaría de Prevención y Monitoreo, que depende de la Secretaría de Gobierno, el funcionario Ángel Vázquez informó que el procedimiento se originó a partir de una serie de hurtos de vehículos en la vía pública registrados en Necochea.

Las cámaras del COM, sumadas a filmaciones aportadas por vecinos, permitieron seguir los movimientos de los rodados, datos que fueron puestos a disposición de la Justicia y que derivaron en el allanamiento.

En el lugar se secuestraron camionetas de alta gama robadas en Mar del Plata, un automóvil sustraído en Necochea y numerosas autopartes. Muchos de los vehículos presentaban patentes adulteradas, colocadas en rodados que no les correspondían.

Se reportó al respecto el hallazgo de tres camionetas Toyota Hilux y un VW Up, todos con pedido de secuestro activo por robo o hurto agravado en Mar del Plata, con patentes apócrifas. Asimismo, gran cantidad de autopartes, incluyendo puertas, butacas, jaulas antivuelco, tablero y llave de encendido, todas pertenecientes a distintos vehículos robados; cubiertas de auxilio de gran porte y partes de vehículos Chevrolet S10 y Toyota Hilux. Los vehículos y autopartes recuperadas estaban relacionados con delitos investigados por las U.F.I. N°1, N°3, N°20 y la U.F.I.J.E. de Mar del Plata.

Además, el COM aportó información clave proveniente de las lectoras de dominio instaladas en el centro, zonas aledañas y rutas de acceso a la ciudad, lo que permitió establecer fechas e ingresos de los vehículos implicados.

Como consecuencia, una persona fue trasladada a la dependencia policial, aunque las actuaciones y decisiones procesales quedaron en manos del Poder Judicial.