
Amilcar, que apadrina su candidatura Zubillaga, intentó restarle gravedad a la situación, pero dejó en evidencia problemas de organización que, en plena campaña, generan más dudas que certezas sobre la capacidad de gestión del espacio.
“Algún inconveniente. Así que bueno, ahí estamos resolviéndolo… haciendo el pedido formal a la Junta Electoral para que remiende ese error. Pero tranquilos nosotros”, afirmó Amílcar.
En su relato, explicó que la presentación se realizó “a través del apoderado de Fernando Saldúa” y que se trató de un inconveniente particular:
“Fíjate que generalmente cuando hay algún inconveniente en algún nombre o algo, o si hay en varios, son salteaditos. Acá en el nuestro justo son la grilla, toda una grilla de suplentes. Así que obviamente por eso hicimos la presentación para que lo resuelvan. Estamos tranquilos.”
El episodio despierta interrogantes sobre la autodenominada “proyección hacia 2027” de este sector político. Si no lograron conformar correctamente una lista de concejales, difícil imaginar cómo podrían encarar la conducción de un municipio.