
Este lunes por la tarde, el servicio de micros urbanos en Necochea y Quequén sufrió una breve interrupción que dejó a los usuarios sin transporte entre las 15 y las 17 horas. La medida, originada por un reclamo gremial, fue levantada temporalmente tras una asamblea, lo que permitió la normalización del servicio hacia las 17.20.
Sin embargo, la tregua será corta. Mariano de la Vega, delegado de los choferes de la empresa de micros verdes, informó que tanto esa compañía como la de micros azules mantienen una deuda de “casi el 45% de los salarios de julio” y una cuota que debía pagarse el 17 de ese mes.
“La asamblea duró casi dos horas y decidimos volver a trabajar hoy, pero a partir de la 0 hora de este martes 12 comenzaremos una retención de tareas por tiempo indeterminado. Vamos a estar en las empresas, pero sin subirnos a los micros, hasta que nos paguen lo que nos deben”, señaló de la Vega.
El delegado agregó que ambas firmas “son subsidiodependientes, y nos dicen que hasta que no reciban esos fondos no pueden cumplir con nuestros reclamos salariales”.
De concretarse la medida, miles de pasajeros podrían verse afectados en los próximos días, ya que no se fijó una fecha de finalización para la protesta.