
El lunes 11 de agosto, en la esquina de calles 87 y 36, una camioneta Toyota Hilux oficial del Área de División Tránsito Municipal colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc conducida por un adolescente de 16 años, acompañado por una joven de 19. Ninguno de los ocupantes de la moto llevaba casco, y el vehículo carecía de licencia, seguro y documentación. La acompañante sufrió dolencias en la espalda y rodilla derecha, por lo que fue trasladada al hospital local y dada de alta luego de recibir atención.
La Policía Científica realizó las pericias en el lugar, y por orden judicial ambos rodados fueron secuestrados para su análisis. El caso quedó caratulado como “Lesiones Culposas” y es investigado por la UFI N°4 de Necochea.
Ese mismo día, en la intersección de avenidas 59 y 42, un camión de transporte de sustancias alimenticias encerró a un automóvil Renault Clío, provocando una colisión. Si bien no hubo heridos, se registraron daños materiales y las compañías aseguradoras se harían cargo de las reparaciones.
Los hechos reavivan la preocupación por la falta de respeto a las normas de tránsito, tanto en el manejo de vehículos particulares como de transporte, y la necesidad de reforzar la prevención para reducir la cantidad de accidentes en la ciudad.