
La inversión incluirá un Arco en C de última generación para el hospital, dos motoniveladoras y una pala cargadora para el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur), así como una camioneta 4×4 equipada para Defensa Civil. “Gracias al orden económico que venimos manteniendo, podemos acceder a estos beneficios”, sostuvo Rojas, destacando que el monto de esta operación superará al destinado al tomógrafo.
El Arco en C, tecnología de imágenes en tiempo real para cirugías complejas, convertirá al nosocomio en un referente regional. En tanto, la nueva maquinaria permitirá mejorar el estado de 1.400 kilómetros de caminos rurales y más de 4.000 calles de tierra, vitales para la conectividad y el acceso a servicios.
La camioneta de Defensa Civil, equipada para emergencias, sumará capacidad de respuesta ante eventos críticos. Según el jefe comunal, este avance es posible gracias al manejo ordenado de las cuentas públicas, reconocido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, y marca un nuevo paso en la modernización del municipio.