
El nuevo pesquero fresquero, diseñado para la pesca artesanal de arrastre con izaje del copo por la banda de estribor, representa no solo un avance para la actividad local sino también una señal de que la industria naval puede reactivarse con producción nacional.
Durante su discurso, López expresó: “Me siento orgullosa de formar parte de un momento histórico para la comunidad portuaria de Necochea”. En un contexto económico difícil, destacó la importancia del empleo: “En un momento tan complejo como el que estamos viviendo hoy a nivel país, la defensa incalificable de los puestos de trabajo es fundamental”.
La presidenta del Consorcio también subrayó el valor agregado que implica esta construcción: “Este buque es el resultado de la producción de un bien no primarizado, lo cual hace que haya una cadena de valor extra”.
Finalmente, tuvo palabras de reconocimiento hacia el director de la obra, Hugo Obregozo: “Por su insistencia en reactivar la industria pesquera, necesitamos empresarios que sigan soñando que es posible reactivar la industria”.
El “CODASTE” simboliza la unión entre trabajo, innovación y esperanza para la comunidad portuaria de Necochea y Quequén.