
La Libertad Avanza, identificada principalmente con Javier Milei, estará representada por Juan Cerezuela y Eugenia Vallota, considerados los más cercanos a la “pureza ideológica mileísta”. Pero no serán los únicos. También competirá “Unión y Libertad”, encabezada por el doctor Bernardo Amílcar, quien representa otra vertiente libertaria, vinculada al armado del senador provincial Carlos Kikuchi. Aunque algunos dirigentes de su espacio intentan diferenciarse, la llegada de la boleta seccional con nombres como Juan Francisco Obiol, Sandra Dell Aquila, Claudio Jaime, Diana Irrasabal y Cristian Taborga, todos del proyecto de Milei deja en claro su pertenencia al universo libertario.
A su vez, la tercera lista será la de “Libertarios”, con Facundo Galán como candidato a concejal. Tal vez el menos conocido por la sociedad, Galán es casado, padre de dos hijos, y viene de una larga trayectoria en trabajo social en el conurbano bonaerense, especialmente en Lomas de Zamora. Decidió dar el salto a la política junto a un grupo de vecinos motivados por las propuestas de Milei. Su lista se completa con una boleta seccional encabezada por Lucía Lamothe, joven marplatense, secundada por Rodrigo Santoro, con apoyo explícito de Martín Menem, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
De esta manera, Necochea tendrá tres expresiones libertarias en las urnas: Vallota-Cerezuela, Amílcar y Galán. Una especie de interna que se resolverá en las urnas el próximo 7 de septiembre, donde el voto popular determinará cuál de estas variantes logrará mayor representación en el Concejo Deliberante.