
Este miércoles 20 de agosto desde las 11:30 de la mañana, organizaciones y familias de Necochea y Quequén se concentrarán en la Plaza Dardo Rocha para rechazar el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
El motivo de la concentración, indicaron desde la organización, es exigir la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente vetada por el Poder Ejecutivo Nacional. Esta normativa resulta clave para garantizar la continuidad de los servicios, prestaciones y apoyos indispensables que hoy están en riesgo.
La emergencia que atraviesa el sector impacta directamente en la vida cotidiana de miles de familias, en la sostenibilidad de las instituciones y en el trabajo de cientos de profesionales.
La Ley, asegura la protección para personas con discapacidad en situación de pobreza, asegurando su acceso al Programa Federal Incluir Salud, garantiza el acceso a rehabilitación, educación, transporte y medicación para las personas con discapacidad, previene el cierre de hogares y residencias, apoyando a los servicios esenciales, y obliga al Estado a encontrar financiación a través de la reasignación de recursos, sin generar nuevos impuestos.
Por todo esto, se invita a la sociedad en su conjunto a acompañar y visibilizar esta lucha que no es sectorial, sino de toda la comunidad. La discapacidad no puede esperar.