
En un principio, las tareas de seguimiento estaban centradas en un departamento de la zona céntrica, pero con el paso del tiempo la actividad ilícita se trasladó a una vivienda ubicada en calle 74 bis, en el interior del barrio San Martín, conocido como “200 viviendas”. Allí, los movimientos eran constantes, con clientes que llegaban para abastecerse de droga.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó el allanamiento del domicilio, operativo que se extendió desde la tarde hasta la madrugada. El procedimiento estuvo a cargo de personal de Drogas Ilícitas, con la colaboración de un escalón del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la Policía bonaerense.
En el lugar se secuestró clorhidrato de cocaína compactada y en polvo, además de una balanza de precisión, recortes de nylon utilizados para fraccionamiento, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las dos mujeres quedaron alojadas en una dependencia policial, bajo la carátula de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En las próximas horas deberán prestar declaración indagatoria ante el fiscal de la causa, Dr. Carlos Larrarte, titular de la UFI N° 30.