22/08/2025

Política

corrupción

Escándalo nacional que sacude a Necochea: ¿los libertarios locales metidos en la trama de las coimas?

12:48 | La noticia estalló a nivel nacional y la indignación llega hasta Necochea. La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) fue allanada por orden del juez federal Sebastián Casanello, tras las explosivas denuncias de Diego Spagnuolo, ex titular del organismo y hombre de extrema confianza de Javier Milei.



Los audios revelan un mecanismo de retornos del 3% en la compra de medicamentos para personas con discapacidad, con participación de la droguería Suizo Argentina y vínculos directos con Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem.

Sí, leyeron bien: coimas en los remedios de los más vulnerables, de los discapacitados. Plata manchada con dolor, que debería ir a tratamientos y vidas dignas, pero que termina en bolsillos de políticos y operadores del poder.

Necochea en el ojo de la tormenta

La indignación local no puede pasarse por alto. Mientras el Hospital Ferreyra sigue denunciando la quita de cápitas de PAMI, una maniobra que deriva pacientes y recursos hacia clínicas privadas, surge la pregunta incómoda: ¿qué pasa con los 180 millones de pesos que van a parar a una clínica privada de Necochea?

¿Esa plata también engorda la caja política de los candidatos libertarios locales, Juan Cerezuela y María Eugenia Vallota? ¿Podemos descartar que esos fondos no estén siendo utilizados para financiar sus campañas?

La comparación duele: mientras los hospitales públicos de Necochea quedan desfinanciados, mientras abuelos y personas con discapacidad padecen falta de medicación, se habla de dirigentes que levantan la bandera de la “anticasta” mientras, según las pruebas, se benefician de la misma casta corrupta que dicen combatir.

El silencio que indigna

Spagnuolo, hombre del riñón libertario, relató que fue personalmente a contarle a Milei lo que estaba pasando. El Presidente lo echó, pero no desmintió las coimas, no negó la veracidad de los audios, no pidió explicaciones a los Menem.

Aquí en Necochea, el silencio de los candidatos libertarios es ensordecedor. ¿Cerezuela y Vallota van a dar explicaciones o se van a esconder detrás de slogans vacíos?