
La Liga Necochea de Fútbol confirmó que el próximo fin de semana la actividad será reducida al mínimo. A raíz de dos factores –los festejos por el 171° aniversario de Quequén, que demandarán un importante operativo policial, y las inclemencias climáticas que obligaron a reprogramar partidos– la única cita que se disputará será el clásico de San Cayetano entre Independiente y Sportivo.
El cruce se jugará el domingo 24 de agosto, a las 15:00 horas, en el estadio “Juan Bautista Marlats” de Independiente, con arbitraje de Ezequiel Benavidez. El encuentro corresponde a la 18ª fecha del Campeonato “Alejandro Barberón” de Primera División.
Por disposición de la Liga, quedaron suspendidos todos los encuentros de Fútbol Mayor, los torneos Infanto Juveniles masculinos y femeninos y las semifinales del Torneo de Primera División Femenino. Incluso en San Cayetano no se jugarán los partidos de Sexta División ni de Reserva entre Independiente y Sportivo.
El choque de Primera tendrá un atractivo especial, ya que Independiente llega como único líder de la Zona A con 37 puntos, mientras que Sportivo es su escolta inmediato con 33, por lo que el resultado puede ser decisivo en la definición del grupo.