
La acción tuvo lugar el domingo 24 de agosto, en el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido días atrás en Quequén. El hecho, en el que una pareja de 77 años fue víctima, motivó una investigación que contó con el valioso aporte de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que permitieron identificar el vehículo utilizado por los delincuentes.
Con órdenes del Juzgado de Garantías Nº 1 y a pedido de la UFI Nº 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte, los allanamientos se realizaron simultáneamente en una vivienda de Necochea y otra en Quequén.
El operativo contó con la colaboración de personal de las Comisarías 1ª, 2ª y 3ª, además del apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Durante las diligencias, los agentes lograron incautar varios objetos de interés para la causa, incluyendo:
Además del secuestro de estos elementos, se logró la identificación y detención de dos hombres. Ambos, con un amplio historial delictivo y pedidos de captura por diversos delitos, fueron trasladados a la DDI junto con los objetos recuperados para continuar con los procedimientos legales correspondientes.