
La dieta propone basar las comidas en supuestas inspiraciones de los personajes de Disney. Por ejemplo, en el “día de Blancanieves” se permiten solo manzanas rojas, mientras que en el “día de Ariel, La Sirenita” se plantea un ayuno de agua, con la ingesta exclusiva de líquidos sin azúcar. Otros días combinan arroz, cereales, frutas, verduras, miel o té verde, siempre con una restricción extrema.
Según los posteos que circulan en TikTok e Instagram, el consumo diario oscila entre 400 y 600 calorías, cuando lo recomendado para una persona adulta está entre 1500 y 2000 calorías.
La nutrióloga Grisell Alcocer cuestionó públicamente la viralización de este plan: “Es super poquito, es una locura. Este tipo de dietas atentan contra la salud, sobre todo de los más vulnerables como niños, niñas y adolescentes”.
Los expertos coinciden en que una reducción tan drástica no solo genera pérdida de peso momentánea sino también efectos secundarios como mareos, desmayos, desnutrición, alteraciones metabólicas y trastornos de la conducta alimentaria.
Los profesionales de la salud remarcan que cualquier modificación en la alimentación debe estar supervisada por un nutricionista, quien podrá diseñar un plan equilibrado de acuerdo al organismo y necesidades de cada persona.
La publicación que circula en redes incluso advierte que no debe sostenerse por más de 15 días, aunque especialistas recomiendan directamente no iniciarla en ningún caso.