
En una entrevista en el programa ¿Quién Miente? de Radio Rivadavia Necochea, la candidata a concejal por Nueva Necochea, Silvia Jensen, conversó con el periodista Horacio Castelli sobre sus primeras semanas de campaña y el rol del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Jensen aseguró que la recepción de los vecinos ha sido “muy buena”, aunque no faltaron los reclamos, principalmente vinculados al estado de las calles y las luminarias. En ese sentido, destacó que el contacto directo con la gente a través de la línea 147 y las visitas a domicilio permite conocer de primera mano problemas que muchas veces no llegan a visibilizarse.
Al ser consultada por su posible futuro en el HCD, Jensen remarcó la importancia de comprender las funciones de un concejal, que son legislar y controlar: “El Concejo Deliberante está para legislar, para controlar. Se puede proponer, pero después depende también del recurso que tengas”, subrayó.
Con dos años de experiencia dentro del cuerpo, la candidata aseguró que este recorrido le dio un profundo conocimiento del reglamento interno, la Ley Orgánica Municipal y el digesto, herramientas que consideró “esenciales para un concejal”.
Jensen puso en relieve la dinámica de las comisiones, a las que describió como “el verdadero espacio de debate y resolución de propuestas”. Además, recordó que los vecinos pueden participar tanto en las comisiones como en la banca abierta para presentar inquietudes o proyectos.
Entre los ejemplos, mencionó la iniciativa de un grupo de niños de una escuela que, mediante dibujos y firmas, pidieron mejoras en los juegos frente a su establecimiento. El proyecto fue aprobado por el Concejo y concretado por el municipio. “Para los chicos fue super gratificante, era una idea de ellos”, comentó Jensen.
La candidata reconoció que ser concejal oficialista no es sencillo, ya que implica acompañar los proyectos del Ejecutivo y al mismo tiempo impulsar iniciativas propias viables en términos de recursos. “Acompañar, proponer y debatir, pero siempre teniendo en cuenta si está el recurso para llevarlo adelante”, explicó.
Finalmente, Jensen adelantó que, en caso de resultar electa, uno de los temas en los que pondrá mayor atención será la ordenanza de zonificación. Consideró que se trata de un asunto complejo que requiere el aporte de especialistas y el trabajo conjunto con el Ejecutivo, pero que resulta clave para planificar el futuro de la ciudad.