
Además, fue tajante: “Somos la única lista pura de la libertad, ninguna mezcla con el PRO, que lleva un candidato a senador testimonial como el intendente de Mar del Plata, que abandona a su gente dos años antes de su final de mandato”.
Este pronunciamiento confirma lo que ya se sabía: los tres concejales exoficialistas —Sánchez, Zubillaga y Amílcar— que abandonaron al intendente acusándolo de haberse alineado con un partido provincial, bajo el argumento de que ellos eran “solamente vecinalistas”, ahora quedaron en evidencia. La prueba es contundente: no eran vecinalistas, sino que se alinean con un partido nacional libertario que levanta las banderas de Javier y Karina Milei.
El propio Amílcar, hoy primer candidato, recorre medios locales insistiendo en que representan al “verdadero vecinalismo”. Sin embargo, sus palabras se contradicen con los hechos: integra una boleta libertaria de alcance nacional.
Detrás de este armado aparece el ideólogo Bartolomé Zubillaga, quien no solo no logró completar la lista,recordemos que varios “jugadores” se le bajaron por irregularidades, sino que además se disfrazaba de “Karina”, ocultando su verdadera pertenencia libertaria.
El armado de Zubillaga, cada vez más endeble, parece confirmar una sola cosa: el disfraz se terminó y la máscara cayó.