
La gestión del intendente Arturo Rojas continúa fortaleciendo la modernización del sistema sanitario local con políticas innovadoras y acciones concretas que ponen a la tecnología al servicio de la comunidad.
A partir de la esta semana, el Hospital Ferreyra cuenta con un nuevo sistema de solicitud de turnos vía WhatsApp, en una primera etapa que funcionará como experiencia piloto para las especialidades de Endocrinología, Urología, Neurología y Neurocirugía.
Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Andrea Perestiuk, informaron que los pacientes podrán gestionar sus turnos escribiendo al número habilitado 2262-470010, que enviará un mensaje automático con los pasos a seguir.
Luego, un operador se encargará de cargar y asignar manualmente cada turno, evitando que los vecinos tengan que trasladarse hasta el hospital y optimizando la atención de manera ágil y ordenada.
Este nuevo paso se suma a una serie de avances en salud digital que el Municipio viene desarrollando de manera sostenida: la implementación de historias clínicas digitales en el Hospital Emilio Ferreyra, el Hospital José Irurzun de Quequén y en los centros de Atención Primaria; la incorporación de nuevos equipos informáticos; la llegada de un moderno tomógrafo para el Hospital Ferreyra; y el reciente leasing que permitirá sumar un arco en C, maquinaria vial y equipamiento para Defensa Civil.
Para la gestión de Arturo Rojas, la salud es una prioridad permanente, con inversiones y herramientas que garantizan un sistema público más eficiente, moderno y cercano a cada vecino del distrito.