
Las declaraciones se produjeron en un reportaje concedido en Casa Rosada a Louis Sarkozy, hijo del exmandatario francés Nicolas Sarkozy, encuentro que se realizó a instancias del embajador en Francia, Ian Sielecki.
Milei vinculó sus dichos con los episodios de Lomas de Zamora, donde él y los candidatos de La Libertad Avanza recibieron pedradas y agresiones durante una caravana que terminó de forma abrupta. La tensión se profundiza a horas de que el Presidente encabece el cierre de campaña en Moreno, un distrito que el gobernador Axel Kicillof consideró “no apto para garantizar seguridad” y por el que responsabilizó directamente a Milei ante cualquier hecho de violencia.
El mandatario sostuvo que el kirchnerismo aplica la llamada estrategia de Hernán Cortés, la de “quemar las naves”, en una ofensiva desesperada.
“Implica desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme, o inventar cualquier tipo de aberración para desprestigiarme”, señaló Milei.
En su visión, un triunfo contundente en Buenos Aires el próximo domingo sería “el último clavo en el cajón del kirchnerismo”, un golpe que, según él, marcaría el inicio de un “nuevo siglo dorado” para la Argentina.
Las declaraciones se producen en medio del escándalo por las filtraciones de audios que comprometen a Karina Milei en la causa de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un episodio que golpeó de lleno al oficialismo. El propio Presidente se enteró de esas grabaciones minutos antes de iniciar el diálogo con Sarkozy.
En la entrevista, Milei también insistió en su “batalla cultural”, defendió su política de austeridad, elogió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y alertó sobre lo que definió como una “invasión migratoria” en países europeos.