
El anuncio fue confirmado por la institución en sus redes sociales, con un mensaje que refleja la emoción del momento: “Con mucha felicidad y emoción anunciamos que después de muchos años volvemos a jugar en condición de local en cancha propia con las categorías infantiles”. La Comisión de Canchas de la Liga Necochea de Fútbol dio el visto bueno para que el club pueda utilizar el nuevo reducto.
Este logro es producto de la tarea sostenida de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol, que en los últimos meses trabajaron intensamente para concretar la primera etapa de las obras. El estadio lleva el nombre de Carlos Alfredo “Lito” Almassio, histórico dirigente de la entidad, quien en 2005 adquirió las tierras que hoy albergan la nueva cancha.
Huracán perdió su estadio en la década del 80, cuando se demolió el “Mariano Necochea” que compartía con Gimnasia, y en 1996, al venderse los terrenos donde luego se levantó el Hipermercado Toledo. Desde entonces, las categorías menores jugaron en distintos escenarios hasta 2017, cuando utilizaron por última vez el predio de avenida 58 y 77.
Con este regreso, Huracán se suma al grupo de clubes de la Liga Necochea que pueden recibir a sus rivales en estadio propio, un hecho que fortalece a la institución y a la competencia local. El siguiente desafío será que el equipo de Primera División también vuelva a hacer de local en su nueva cancha, después de años arrendando otros escenarios.