
En medio de un contexto económico marcado por el aumento del costo de los medicamentos y jubilaciones cada vez más ajustadas, Matías Sierra, candidato a primer concejal por la Lista 895 de Nueva Necochea, anunció un conjunto de medidas destinadas a dar alivio a jubilados y pensionados del distrito.
“Hoy, un jubilado puede gastar entre 80.000 y 140.000 pesos por mes en medicamentos que deberían estar cubiertos y no lo están. Y sabemos también que el haber mínimo llega a 380.000 pesos, con un bono congelado desde marzo de 2024. Frente a esa realidad tan dura, decidimos dar un paso al frente, con responsabilidad, pero sobre todo con el corazón”, expresó Sierra durante la presentación.
Las medidas, que se pondrían en marcha desde el 1 de enero de 2026, contemplan:
Tasas Municipales 0: para quienes perciben un haber mínimo y poseen un inmueble.
Eximición de 4 tasas + 50% de descuento en Salud y Protección: para quienes cobran hasta dos haberes y medio mínimos y cuentan con un inmueble.
50% de descuento en un inmueble: para quienes perciben hasta dos haberes y medio mínimos y tienen dos propiedades.
Sierra subrayó que este paquete es viable por la administración actual del municipio:
“Si no hubiera un municipio administrado con transparencia y equilibrio, estas medidas serían inviables. Hoy, gracias al trabajo del intendente Arturo Rojas y de todo el equipo de la Secretaría de Hacienda, podemos mirar a nuestros jubilados a los ojos y decirles que vamos a darles un alivio real”.
El candidato remarcó que no se trata solo de un alivio económico:
“Los jubilados no solo sufren la presión de la inflación y de los medicamentos que no cubre el sistema. Muchas veces también cargan con la indiferencia. Nosotros no queremos que dependan de un hijo o de la buena voluntad de alguien más. Queremos que tengan la dignidad que se ganaron después de una vida de trabajo”.
Finalmente, Sierra llamó a acompañar el proyecto en las elecciones:
“Sabemos que es un costo fiscal, pero es una inversión en justicia y en respeto. Por eso necesitamos el apoyo de los vecinos este domingo, para que desde el Concejo Deliberante podamos aprobar este proyecto y hacerlo realidad a partir de enero de 2026”.