09/09/2025

Política

Once listas en carrera: Necochea elige concejales y consejeros escolares

07/09/2025 08:33 | Con un padrón de 88.911 ciudadanos habilitados para votar, Necochea vivirá hoy una intensa jornada electoral que definirá la renovación de 10 bancas en el Concejo Deliberante y 3 lugares en el Consejo Escolar.



Los comicios se desarrollarán entre las 8 y las 18 horas en 48 escuelas del distrito, donde estarán distribuidas 256 urnas. Además, los electores de la Quinta Sección elegirán senadores provinciales, por lo que la boleta tendrá dos cuerpos.

En el plano local, serán 11 las listas que competirán por un lugar en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar:

  • Nueva Necochea (Matías Sierra encabeza la lista de concejales; Eli Ortega lidera en el Consejo Escolar).

  • Alianza La Libertad Avanza (Juan Ángel Cerezuela y María Eugenia Vallota, entre los primeros nombres).

  • Somos Buenos Aires (con la radical Graciana Maizzani Haro a la cabeza).

  • Fuerza Patria (liderada por Marcelo Rivero).

  • Agrupación Comunal Transformadora (con Juan Pablo De La Hera en primer término).

  • Unión y Libertad (encabezada por Bernardo Amilcar).

  • Valores Republicanos (Patricia Laorca al frente de la nómina).

  • Frente Patriota Federal (con Marcelo Sorice como primer candidato).

  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores (liderado por Luciana Nogueira).

  • Potencia (Fernando Dufau encabeza la lista).

  • Partido Libertario (Facundo Galán como primer candidato).

La definición de esta elección marcará la nueva composición del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, órganos clave en la vida política e institucional del distrito.