
El flamante concejal electo de La Libertad Avanza, Juan Cerezuela para compartir sus sensaciones.
“La verdad es que fue una jornada muy intensa, pero valió la pena todo el esfuerzo que se ha hecho”, expresó Cerezuela, convencido de que el triunfo libertario responde “al cansancio de la gente con la gestión actual y a un reclamo de cambio”.
Adelantó que el primer compromiso será “cumplir lo prometido al ciudadano”, con visitas inmediatas a los barrios y al interior del distrito: “Vamos a honrar la confianza recorriendo las calles y escuchando la problemática del vecino”.
En la sede de Fuerza Patria, ubicada en 61 y 70, el festejo fue multitudinario. Marcelo “Chelo” Rivero, segundo en la elección con el 20,39%, aseguró que el resultado los consolida como fuerza peronista de referencia:
“Estamos muy contentos por haber obtenido el segundo lugar, superando al oficialismo municipal y logrando dos concejales. Queremos honrar la confianza que ponen en nosotros, trabajando para ellos y por ellos”.
Su compañera Silvia Blanco, también electa, remarcó: “Hemos hecho una gran elección, cada uno trabajó desde su lugar y la comunidad entendió que este era el camino”.
El intendente Arturo Rojas, de Nueva Necochea, reconoció la derrota ante sus militantes:
“La elección se nacionalizó, pero también puertas adentro tenemos que escuchar el mensaje de las urnas y hacer la autocrítica correspondiente”.
El jefe comunal, que ubicó a su lista en tercer lugar, convocó a redoblar esfuerzos: “A partir de mañana a trabajar más que nunca en cada una de las áreas. Seguiremos con la Oficina Móvil en los barrios, con la obra pública y con la gestión ante Provincia”.
Pidió además una oposición “responsable” en el Concejo Deliberante: “No queremos frenos a la gestión, sino consensos para seguir gobernando”.
La sorpresa de la elección la dio la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), que obtuvo dos bancas. Su referente, Juan Pablo De la Hera, celebró:
“Las sensaciones son de alegría y felicidad. Fue todo a pulmón, con propuestas superadoras y la convicción de ofrecer herramientas para mejorar la vida de los vecinos”.
Destacó el legado de la concejal Rosario Roldán y adelantó que el perfil de ACT seguirá siendo el de acompañar lo positivo y marcar límites cuando se afecte al bien común: “Con dos bancas podremos jerarquizar el Concejo y estar más cerca de las problemáticas”.
Desde Somos Buenos Aires, la candidata radical Graciana Maizzani Haro hizo autocrítica tras quedar quinta en los comicios:
“La elección se nacionalizó, con un fuerte arrastre de LLA y Fuerza Patria. A partir de mañana arranca el nuevo desafío, que es seguir sosteniendo las banderas del radicalismo”.
Valoró la participación ciudadana y agradeció a los militantes: “Quizás no era el resultado que esperábamos, pero siempre la decisión del ciudadano es soberana y se respeta. Esto no termina acá, es parte de un camino más largo”.