
“El vecino habló y hay que hacer las autocríticas puertas adentro. No era la elección que esperábamos”, se sinceró Sierra, reconociendo que el resultado no fue el que esperaba Nueva Necochea.
“Más allá de eso hay que replantearse algunas cosas también de cara a la gestión, así que a seguir trabajando como el primer día, pero haciendo la autocrítica que me parece que es lo que tenemos que hacer también desde el Ejecutivo y eso es lo que vamos a hacer ahora ya más calmado según el diario del lunes”.
Consultado respecto a si imagina un panorama legislativo complicado para el oficialismo municipal con la nueva conformación del Concejo Deliberante, Sierra señaló "espero que no, espero que haya el consenso necesario para aprobar las cuestiones más básicas y los proyectos más necesarios que tiene el Ejecutivo para poder seguir gobernando. En ese sentido, nosotros nunca tuvimos mayoría absoluta, siempre tuvimos que consensuar, y así vamos a seguir transitando los años que nos quedan de gestión. Yo estimo que va a primar el raciocinio, entiendo que hay gente nueva que quiere lo mejor para la ciudad y en ese sentido me parece que es donde hay que trabajar. Habrá que consensuar, habrá que hablar mucho, se tienen que dar las discusiones que se tengan que dar, pero en definitiva me parece que lo que tenemos que priorizar es el vecino".
Comparó esta elección legislativa con la del 2021 donde Nueva Necochea también perdió las PASO con una cantidad de votos similar a la conseguida este domingo y luego logró revertirlo en las generales, y analizó que se trató de una elección fuertemente nacionalizada donde la polarización entre LLA y Fuerza Patria se tradujo también en los resultados locales.
Sierra señaló que habrá que hacer una fuerte autocrítica para volver a acercar la gestión al vecino, "Yo soy de las personas que trata de hacer la autocrítica de porqué las cosas se dieron así; nosotros ya sabemos cuáles son los inconvenientes y los temas a resolver, así que será cuestión de que en el transcurso de esta semana nos juntemos con el intendente y con los funcionarios y poder de alguna manera ir resolviendo estos temas que son tan puntuales para el vecino".
Evocó al intendente al señalar que "a partir de hoy hay que redoblar los esfuerzos; seguir en la calle, porque eso es algo de lo que estoy orgulloso que desde el primer día estamos en la calle, así que a seguir trabajando que me parece que es lo que necesita el vecino".
Por último, se mostró optimista de que con más esfuerzo, trabajo y humildad, Nueva Necochea volverá a llegar a la gente: "hay que aprender, de todo se aprende, y yo creo que la figura del intendente sigue siendo muy alta, así que hay que seguir trabajando, no hay otra, la única manera para revertir estos números que se dieron ayer es salir a la calle, seguir trabajando y estando al lado del vecino, y escuchar, escuchar, y escuchar con mucha humildad, ese es el camino".