
El abogado Alejandro Sarubbi Benítez, cercano a Cerimedo, escribió en la red X: “Prestó declaración en calidad de testigo en la causa Spagnuolo y aportó todo lo que podía aportar. Rige el secreto de sumario, no habrá más declaraciones”.
Cerimedo y Spagnuolo mantenían una relación de amistad iniciada en la campaña electoral de 2023, cuando fueron presentados por el presidente Javier Milei. El consultor aclaró que no fue él quien grabó los audios y remarcó que el exfuncionario, siendo abogado, debía comprender la gravedad de lo que manifestaba.
La investigación comenzó tras la denuncia del letrado Gregorio Dalbón, quien acercó los audios al canal Carnaval Stream. En paralelo, la defensa de la droguería Suizo Argentina pidió la nulidad del expediente, alegando que las grabaciones estaban adulteradas y que habían sido obtenidas violando la intimidad, algo que la Justicia aún debe resolver.
Mientras tanto, avanza otra causa por una presunta operación ilegal de inteligencia relacionada con grabaciones atribuidas a Karina Milei. En ese expediente, a cargo del fiscal Carlos Stornelli, declararon este jueves los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, quienes difundieron los audios de Spagnuolo. Ambos aclararon que no están imputados y se pusieron a disposición para colaborar con la Justicia.