
En primer lugar, Pérez felicitó al equipo local de La Libertad Avanza en Necochea, que logró un triunfo contundente: “Es una alegría que en mi ciudad no se haya visto reflejado lo que ocurrió a nivel provincial”, señaló.
Al realizar un balance sobre la derrota bonaerense, sostuvo que el resultado fue sorpresivo pero que ya había señales en los números previos. “Se sabía que la elección iba a ser adversa, pero no tan aplastante a favor del kirchnerismo”, indicó.
El periodista consideró que el traspié electoral obliga a una autocrítica profunda: “Se hicieron mal un montón de cuestiones, por eso fui muy crítico con el armado de listas y con decisiones que se tomaron en la campaña”.
En ese sentido, apuntó directamente contra la selección de los candidatos: “Fueron personas que nadie conocía, que no estaban desde el inicio en La Libertad Avanza y que no defendían los ideales del presidente Javier Milei. No lograron convocar al público libertario. No estuvo esa épica, esa rebeldía que hubo en campañas anteriores”.
Finalmente, Pérez sintetizó su visión sobre la derrota: “Cuando se pierde por tal margen, prácticamente todo se hizo mal. El problema base fue la elección de los nombres, que no terminaron de convencer al votante histórico de La Libertad Avanza”.