
La iniciativa, que busca poner en valor este recurso natural, fue difundida en el programa radial ¿Quién Miente?, conducido por el periodista Horacio Castelli en Radio Rivadavia Necochea.
Fernández, vecino de Quequén, explicó que el proyecto —ideado en 2021— plantea un circuito de 8 kilómetros que conectaría los tres principales puentes del distrito: el Puente Rocha, el Puente Colgante y el Puente Domingo J. Taraborelli.
La propuesta consiste en generar un camino de circunvalación a lo largo de la ribera, pensado para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de un recorrido único.
“El río es uno de los grandes recursos naturales que tenemos, y en más de 40 años de democracia hemos intervenido muy poco en este escenario”, señaló Fernández.
“A partir del desarrollo urbanístico de la margen Necochea, vi que era totalmente posible que ocurriera lo mismo del lado de Quequén”.
El ex funcionario destacó que la iniciativa no solo incorporaría un nuevo atractivo turístico, sino que también beneficiaría a los vecinos, brindándoles espacios para el esparcimiento, la práctica deportiva y la pesca.
El recorrido, que se extendería por la ruta de Circunvalación, se integraría con la margen de Necochea y culminaría en el Club del Valle, conformando un circuito de ida y vuelta.
Finalmente, Fernández subrayó que el proyecto es clave para diversificar la oferta turística local y aprovechar uno de los recursos más valiosos de la ciudad. En ese sentido, cuestionó la reciente propuesta de instalar una maltería cerca del Puente Taraborelli, a la cual se opone, al considerar que afectaría el potencial del área.