
Según se informó, las diligencias se centraron en locales del rubro electrónica, con especial foco en la venta de vapeadores sin habilitación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Desde el organismo se recuerda que estos dispositivos están prohibidos por riesgo sanitario, fiscal y para la industria, ya que no tributan, no están regulados y afectan al mercado legal del tabaco.
Uno de los operativos tuvo lugar en un comercio ubicado en avenida 59, mientras que otro procedimiento se desarrolló previamente en un local de la calle 62. Por último, se allanó el domicilio del dueño del local ubicado frente al bingo, ya que se encontraba cerrado.
Las autoridades confirmaron que los controles continuarán en la ciudad y Quequén, en el marco de una investigación sobre la comercialización irregular de mercadería electrónica.