
En una entrevista con el programa "¿Quién miente?" de Radio Rivadavia Necochea, el letrado afirmó que Cerfoglio ha solicitado ser juzgado por el Tribunal Criminal N° 1 de Necochea, un derecho que le asiste.
La acusación y la estrategia de la querella
El doctor Lovine confirmó que Cerfoglio, quien permanece detenido con prisión preventiva en la cárcel de Batán, enfrenta cuatro cargos: homicidio doblemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, sumado a la figura de femicidio.
El abogado de la familia explicó que, si bien en un principio evaluaron la posibilidad de un quinto agravante (homicidio criminis causa), decidieron acompañar la acusación de la fiscalía, cuya labor calificó de "impecable".
El peso de las pruebas y las cámaras de seguridad
Al referirse a las pruebas, Lovine fue contundente y afirmó que las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que registraron la brutal golpiza que Cerfoglio le propinó a Magalí, fueron "reveladoras y esclarecedoras".
El abogado comparó el hecho con el caso de Fernando Báez Sosa y detalló que, mientras a él le propinaron entre 11 y 13 golpes, Magalí Vera recibió 36, incluso después de desvanecerse.
El letrado aseguró que Cerfoglio actuó "en sus cabales y a conciencia", ya que no estaba bajo los efectos de alcohol ni de sustancias tóxicas.
Asimismo, manifestó que las imágenes del COM fueron "el puntapié para desmoronar cualquier tipo de estrategia" de la defensa.
Lo que se espera del debate oral y público
Se prevé que el debate oral y público se extienda por varios días. Se estima que, aunque algunas testimoniales ya registradas se incorporarán directamente al expediente, serán muchos los testigos que deban presentarse a declarar, incluidos compañeros de trabajo de Magalí y Cerfoglio, y peritos.
El doctor Lovine se mostró confiado en que el proceso culminará en una condena para el acusado. La pena en expectativa, según el abogado, es la que debería consumarse con la sentencia del tribunal.