26/09/2025

Policiales

Hallaron asesinadas y descuartizadas a las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza

24/09/2025 13:05 | La búsqueda de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes pasado en La Tablada, terminó con el peor desenlace: este miércoles la Policía Bonaerense encontró sus cuerpos asesinados y descuartizados en una vivienda de Florencio Varela.



El hallazgo se produjo luego de un allanamiento en una casa de Villa Vatteone, tras rastrear la señal del celular de una de las víctimas, que marcó actividad en la zona. Allí, los investigadores detectaron rastros de sangre y un fuerte olor a lavandina.

Según fuentes del caso, la vivienda era ocupada por dos personas que se encontraban limpiando el lugar al momento de la irrupción policial. Horas más tarde, la confirmación de la identidad de las víctimas fue realizada por Antonio, abuelo de Morena y Brenda, quien expresó: “Pasó el desenlace que no queríamos. Es un drama muy grande para toda la familia”.

Por el caso hay cuatro personas detenidas, entre ellas una pareja de nacionalidad peruana que fue encontrada en un hotel alojamiento. Los investigadores creen que serían los dueños de la vivienda allanada y que se habrían encargado de encubrir el crimen.

La principal hipótesis apunta a que las tres jóvenes fueron asesinadas en el marco de una fiesta vinculada a una organización narco de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

La desaparición había generado gran conmoción en La Matanza. Este martes, familiares y vecinos se habían movilizado en la rotonda de La Tablada, último lugar donde se las había visto subir a una camioneta blanca, exigiendo su aparición con vida.

Ahora, la causa es investigada por el fiscal Gastón Dupláa, de La Matanza, aunque no se descarta que pase a una fiscalía de Florencio Varela, jurisdicción donde fueron hallados los cuerpos.

La conmoción en el barrio es total. “Es un lugar tranquilo, jamás imaginamos algo así”, relató un vecino de la vivienda allanada. Mientras tanto, las familias exigen justicia por Brenda, Morena y Lara.